ENTREVISTAS

Manuel Vismara: “El Gaucho de la Soñada”

El Vidalense, de 32 años de edad, cobró popularidad por ser coach de campo de la “Soñada”, estancia que fue utilizada por Ideas del Sur para montar el Soñando por Bailar 2.

 

Una vez terminado el programa, “Manu” volvió a sus tareas en Coronel Vidal y hablo con este medio, contando lo que le dejó esta experiencia.

ENTREVISTA

C.C: Como era tu vida antes de “Soñando por Bailar”?

M.V: Yo me dedicaba a los caballos de polo, viajaba con mi hermano. Cuando es invierno aca en Argentina yo viajaba a EE.UU. a jugar al polo. Lo hago hace como 6 o 7 años. Y cuando venía aca, que venía en primavera-verano, me dedicaba a preparar caballos para la temporada, para Buenos Aires y vendíamos caballos de polo.

C.C: Como llegaste a la “Soñada”?

M.V: Fue todo muy loco, me llaman de un día para el otro, faltaba una semana para arrancar el programa “Soñando por Bailar 2″. Era un proyecto nuevo y no sabíamos como lo íbamos a encarar, se fue armando a medida que el programa transcurría. Me acuerdo que me llamaron, yo estaba galopando caballos acá en Vidal  un domingo, y me llama el productor ejecutivo Marcelo Valencia para ofrecerme ser el coach de campo de la Soñada. Me pareció divertido, algo nuevo. Justo habia terminado la temporada de polo, lo pensé bien y esa misma noche lo llame para aceptar la propuesta. Al día siguiente tuve que viajar a Bs. As. a una reunión para que me conocieran (ellos me conocían por foto y por la charla por teléfono nada mas). Estuve reunido con MarceloValencia, El Chato y Federico Hoppe. Fuen una entrevista muy de “Entre Casa” porque ellos son gente común, como yo. Ahí nomas me contrataron y al sábado siguiente ya estaba en la Soñada.

El primer día fue una locura, la inauguración fue increible, una movida grande, cámaras, despliegue, había mas de 200 personas trabajando.

C.C: Te costó adaptarte?

M.V: La primera vez que aparecí en cámara tenía unos nervios tremendos, trataba de olvidarme que estaban las cámaras porque, uno que es de campo y no nació para eso… tartamudeas, te pones nervioso.

Fue raro porque encima trabajar con chicos de ciudad, que no tenían ni idea lo que era el campo, fue divertido por momentos, por otros me enojaba…

C.C: Te enojabas de verdad o solo era parte del show?

M.V: Había momentos que me enojaba en serio. No me enojaba con los chicos que no sabían, porque es normal, mi deber era enseñarles. Me enojaba con los que no le ponían voluntad y tenía muchisimos de esos, porque son chicos que no estaban acostumbrados a eso, ellos iban a bailar… Pero era importante la parte de campo, porque de hecho si no lo hacían bien se iban al teléfono.

C.C: Como te llevabas con los chicos?

M.V: La primera vez que me parece frente a ellos a hablarles fue dificil, porque estaban muy eufóricos por haber entrado, no me dejaban ni hablar. Una de las cosas que me habían pedido era tratar de tenerlos medios en linea, tranquilos… yo era el profesor y tenia que lograr el respeto. A veces cuesta… y mas yo que no soy profesor. Pero si se vuelve a repetir esto yo voy a estar con mas experiencia y lo voy a encarar de otra manera. La verdad que me fui haciendo a la par de ellos.

C.C:  que cosas te dejó como experiencia?

M.V: Me deja muchas cosas lindas y muy gratificantes. Hay muchos chicos que aprendieron realmente lo que es el campo, no son profesionales, pero aprendieron labores del campo, se acercaron a los animales. Me gratifica mucho haber podido transmitirles eso a los chicos.

Otra de las cosas lindas es, que muchas veces la gente de ciudad, no sabe lo que es el campo. Mediante el reality pudimos mostrale como se trabaja y como son las tareas rurales.

C.C: Dejando del lado el baile y teniendo en cuenta solo las tareas de campo, quién tendría que haber ganado para vos?

M.V: Si hubiese habido un ganador por tareas de campo, tengo un par que eran buenos…  Martín Parra, el correntino, para mi fue el mejor.Cuando iba Martín era como tener un empleado, el iba a laburar y laburaba en serio. Había chicos que tenian pasión por lo que hacían y se lo tomaban muy en serio. Otros lo hacían por obligación. Los mejores eran: Parra, Agustín Morgante, “Rubito”, Magui… mas allá que es buena en el baile, pedía siempre ir a  hacer las tareas de campo, cada hora libre, la aprovechaba trabajando. Es una chica que se merecía ganar no solo por el baile, sino también por el esfuerzo, porque lo demostró en todos los aspectos.

C.C: Con quién te divertías mas?

M.V: Sin dudas, con Mariano de la Canal… es muy divertido y ademas es una excelente persona.

Pero con todos me llevaba muy bien, los que pasaron mas de mitad de reality, los aprendí a conocer y a sentir un cariño por ellos, imaginate que convivia toda la semana … Hasta los mas vagos aprendí a querer… me pasó con Federico, que era el rebelde del grupo, pero es una gran chico.

Voy a contar una anecdota, a Fede no le gustaba trabajar en el campo, me costaba mucho que lo hicera. Pero así y todo él siempre me preguntaba cuando lo iba a elegir como el “Supremo”,  y yo le contestaba como te voy a elegir? tenes q “Laburar” para eso… Y un día me propuse hacerlo trabajar y elegirlo como Supremo. Ese día tocaba ir a sacar cardos, “Fefe” empezó a trabajar como siempre, sacó dos cardos y se apoyó en el mango de la azada a fumar…  Entonces le digo: vos viste como se te marcan los músculos con la azada? en serio me dice? y le contesto, Impresionante! esto es mejor que ir al gimnasio… y con esa psicología logre que trabajara toda la tarde, daba dos o tres azadazos y se miraba los brazos… fue el supremo de esa semana (risas)

C.C: Tenes algun proyecto para seguir en la tele?

M.V: Por ahora estoy tranqui en el campo, la verdad que me encanta… estoy nuevamente preparando caballos para la temporada que viene. Estoy mucho en casa y pasando tiempo con mis amigos en Vidal, que es lo que realmente amo y extraño… es mi lugar en el mundo, aca lo tengo todo. De hecho yo viajaba todos los fines de semana para aca, porque para mi Vidal es hermoso, el pueblo, la gente, todo.

Este año no viaje, porque se me hizo tarde con el programa, asique me perdí la temporada con el polo.

Hay propuestas para seguir en Ideas del Sur, para hacer algo en la temporada que viene, hay posibilidades que vuelva el Soñando por Bailar y también hay posibilidades que yo este nuevamente como coach. Pero no está nada confirmado…

C.C: La última pregunta es la que piden las Fans… Q pasa con Paula?

M.V: Paula es una excelente persona, la verdad es que yo la quiero muchisimo porque es excelente. Con Paula se terminó por una cuestión mas que nada de distancias… Realmente ella está haciendo una carrera espectacular y me pone re contento porque cada vez le va mejor, pero tiene su vida armada en Buenos Aires, y lamentablemente mi esencia y mis raíces están en el campo y la verdad que eso tira muchisimo, asique decidimos cortar por lo sano… hay cosas que se pueden amoldar en una pareja pero la distancia se complica, fue mejor darse cuenta ahora que era una relación nueva. Nos seguimos llevando barbaro y yo la quiero muchisimo porque es muy buena persona y conmigo se ha portado excelente.

Muchas Gracias a Manuel Vismara por la buena onda de siempre….

EMILIA “PICKY” PAINO: DE ACTRIZ A HEROINA DE REALITY

 

Ganadora moral, heroína o ejemplo por seguir. Cualquiera de estas denominaciones se usaron en esos días para referirse a Emilia “Picky” Paino, una estudiante de teatro que se fue a una isla desierta con 15 desconocidos para jugar a la supervivencia en el programa televisivo “Expedición Robinson” y, justo cuando llegaba el momento decisivo, dio un paso al costado y dejó ganar la semifinal a un compañero.

Ya pasaron casi 12 años de aquel 4 de diciembre de 2000, donde mas de 2 millones de personas vieron como “Picky” se quedaba parada antes de la última estaca y renunciaba a la final del primer reality show que se veía en Argentina.

Tuvimos la posibilidad de hablar con ella y nos contó como es su vida a partir de aquel exitoso EXPEDICIÓN ROBINSON:

Carla Cruces:  Qué significó en tu vida Expedición Robinson?

Emilia Paino: Expedición Robinson en mi vida fue y sigue siendo un gran viaje, una aventura impresionante!!!!!

C.C: Estando en la Isla, te arrepentiste en algun momento de haberte anotado?

E.P: Nunca me arrepentí estando dentro ni fuera de haber ido. De hecho, jamas me arrepiento de las cosas que hago, siempre es mejor hacer y equivocarse que no hacer y no saber que hubiera pasado si…

C.C: Como es tu vida hoy, después de casi 10 años de esa experiencia? Tenes proyectos para volver a la tele?

E.P:.Trabajo en tele , teatro y cine desde el 98´ por suerte es un camino que sigo eligiendo y al que sigo apostando todas las mañanas. Soy una artista entusiasta y dedico mi vida a dar arte y recibir arte en todas sus formas! escribiendo, cantando, actuando, dando clases, pintando….hay un mundo en el arte y yo me siento y soy parte de el

C.C: Por ultimo y recordando aquella final… te arrepentis de no haber agarrado la última estaca? Es la pregunta del millon…

E.P: Como te conté antes, en mi vida arrepentirme por hacer, no es una opción. claro que en el hacer uno muchas veces se equivoca y en el camino existe el perdón, el aprender de los errores y crecer! pero siempre la acción es mejor que la duda. Hoy volvería a hacer lo mismo que aquella tarde . No me equivoque!

CHARLY G.: DE MAR DEL PLATA AL MUNDO

Actor y bailarín Marplatense, logró el premio máximo de Bailando por usn Sueño 1 (Año 2006) cuando fue el Coach de la vedete Carmen Barbieri, quien se consagró campeona al ganarle en la final al cómico Dady Brieva.

Multifacetico, divertido y sobretodo un gran artísta, Charly G. no cuenta como es su carrera.

Carla Cruces:-hace mucho q empezaste con la danza?

Charly G: Si hace mucho porque soy un señor mayor! Pero empecé de grande a los 19, hoy tengo 42 y hace tres años que me retiré de todo lo relacionado con la danza. Solo doy clases de Comedia Musical una vez por semana en la escuela de Reina.

CC: que fue lo q mas te marco en tu carrera?

CG: Todo fue un antes y un después porque de todo se aprende y te modifica. Desde bailar en el MADISON SQUARE GARDEN en New York hasta hacer una comedia con Moria,todo me marcò!

CC: seguis bailando o solo te dedicas a “Couchear”?

CG: Bailo si el trabajo o un personaje lo requiere.El trabajo de coreògrafo lo hice porque sentì que era un desafio,pero no soy feliz siendolo,no me divierte.Por eso le digo que no a Tinelli hace tres años,soy un actor y siento que ese no es mi lugar.

CC: que sentis al tener la responsabilidad de preparar tantos bailarines?

CG:  Me encanta pasarles a mis alumnos todo lo que aprendì. A fin de año cuando hacen su función siempre lloro.

CC: Por ultimo, Vas a volver a participar del Bailando?

CG: Algun dia si ellos quieren que baile ahì estaré

Las listas de Bailando por un Sueño todavía no están cerradas y quizás este artista Marplatense sea uno de los 30 bailarines que recorran la pista del estudio “Romina Yan”.

Agradezco a Charly G. por la buena onda y la buena predisposición 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s