Esperando la Carroza

Esperando la carroza es una pieza teatral del escritor rumano-uruguayo Jacobo Langsner.

Esperando la Carroza

Estrenada en 1962 en la Comedia Nacional del Uruguay y dirigida por Sergio Otermin, volvió a representarse en 1974 con gran éxito en el Teatro Circular de Montevideo bajo la dirección de Jorge Curi.

Estrenada en Buenos Aires en el año 1975 dirigida por Villanueva Cosse en el Teatro del Centro con Juan Manuel Tenuta y Adela Gleiger, Marisa Contantin, Susana Cart, Arturo Bonin, Lucrecia Capelio, y Eliseo Morán.

En Buenos Aires subió a escena nuevamente en 1979 dirigida por Rubens Wcorrea y en  el 2000 en el Teatro de la Ribera con dirección de Jose Maria Paolantonio, con Victoria Carreras, Ana Maria Casó, Maria Jose Gabin, Ruben Stella Manuel Vicente, Salo Pasik, Paula Llewellyn y Gonzalo Urtizberea.

Fue adaptada para televisión en 1972 en una realización del ciclo Alta Comedia de canal 9 con interpretaciones de China Zorrilla, Pepe Soriano, Raul Rossi, Dora Baret, Alberto Argibay, Lita Soriano, Alicia Berdaxagar, Marta Gam, y la participación de la actriz y maestra de teatro Austriaca Heidy Crilla como Mamá Cora.En 1985 fué llevada al cine por Alejandro Doria quien la adaptó junto a su autor. La película basada en este “grotesco rioplatense” reunió un elenco de figuras relevantes y ha adquirido la categoria de clasico de culto .

En esta oportunidad el grupo de teatro de Coronel Vidal ” la Bolognesa” representa esta obra tan importante en la historia teatral Rioplatense

Este proyecto se pudo llevar a cabo debido al apoyo del profesor Fernando Córdoba , el Intendente Jorge Paredi y todo el equipo de la Secretaria de Cultura.

El estreno se llevará a cabo el dá sábado 5 de octubre en la Casa de la Cultura y la entrada será libre y gratuita. A partir del dïa 30 de setiembre las entradas estarán disponibles para aquel que quiera retirarlas con anticipación.

Grupo de Teatro “La Bolognesa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s