Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay personas muertas

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay personas muertas

Dos formaciones que se dirigían hacia Moreno protagonizaron un accidente. De acuerdo a la información oficial, una de las máquinas estaba frenada sin pasajeros esperando la señal para ingresar a los talleres cuando fue embestida por otra que sí cumplía con el servicio habitual de transporte. La empresa confirmó que hay víctimas fatales

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay personas muertas

Crédito foto: @AlejoGalarreta

El Ferrocarril Sarmiento fue protagonista esta mañana de un nuevo accidente en las vías. De acuerdo a la reconstrucción realizada por pasajeros y vecinos, dos máquinas que circulaban sentido a Morón chocaron entre sí.

Pablo Gunning, gerente de comunicaciones de UGO MS, confirmó que hay más de una víctima fatal, pero no pudo precisar el número exacto. “Hay heridos y víctimas fatales, en principio más de uno”, declaró en diálogo con radio La Red. 

Según explicó el funcionario, una formación que circulaba rumbo a Moreno impactó con otra que estaba detenida. Si bien en un principio se creía que uno de los trenes estaba vacío, Gunning confirmó que los dos trenes tenían pasajeros a bordo.

Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar“, declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación.

Fuentes oficiales explicaron que el tren que estaba parado esperaba sin pasajeros la habilitación para ingresar a los talleres de Castelar. La segunda máquina involucrada en el siniestro ferroviario. una formación moderna de dos pisos, sí tenía personas dentro que viajaban hacia la cabezal de Moreno. 

Edgardo Reynoso, delegado del Ferrocarril Sarmiento, declaró: “Hay una cantidad importante de heridos; no sabemos qué cantidad ni en que estado están… Creemos que el motorman todavía está en la cabina“.

Reynoso explicó que una de las formaciones esperaba la señal correspondiente para ingresar a los talleres de Castelar, cuando otra que circulaba en la misma dirección la impactó desde atrás.

Juan Carlos, otro de los pasajeros que viajaba en uno de los trenes, relató que “hay mucha gente herida, con fracturas, con cortes en la cabeza”. “Los bomberos están trabajando porque se dice que hay gente atrapada entre los fierros“, continuó.

Y agregó: “Yo viajaba en el último vagón y por suerte no sentí un golpe fuerte. No había muchos pasajeros porque a la mañana viaja más gente de Provincia a Capital“.

Asistencia del SAME

El titular del SAME, Alberto Crescenti, viaja con equipos de emergencia de la Capital Federal para brindar asistencia a las tareas que de rescate que está realizando la provincia de Buenos Aires.

Estamos yendo con ambulancias. No puedo dar ninguna información sobre heridos hasta que estemos allí. También pusimos el helicóptero del SAME a disposición de las autoridades“, informó.

EN DESARROLLO

FUENTE: INFOBAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s