Las últimas horas de Ángeles Rawson antes de su desaparición y asesinato

Los investigadores trabajan con una serie de pistas que podrían ser decisivas: los datos de la empresa de telefonía, qué les dijo a sus amigas, el comunicado del Ceamse. La crónica de una historia macabra que tuvo el peor final.

Las últimas horas de Ángeles Rawson antes de su desaparición y asesinato

“Voy a comer y vuelvo”. Así de escueta fue la frase con la que Ángeles Rawson se despidió de sus amigas de la escuela, tras salir del predio del Ceamse situado en Colegiales, donde las jóvenes realizan las clases de gimnasia del colegio “Virgen del Valle”.

Para regresar a su casa, Ángeles solía caminar por Costa Rica, doblaba en Ravignani y por esa acera llegaba a su casa, situada entre Paraguay y Santa Fe. Sin embargo, esta vez no llegó, y tampoco asistió al turno tarde del colegio, ubicado en Jorge Newbery al 2800.

La fiscal de Saavedra Paula Azzaro comenzó una investigación para dar con su paradero, pero nada se supo hasta que esta mañana se halló un cadáver en el relleno sanitario de la Ceamse de José León Suárez.

El cuerpo había sido trasladado en un camión desde la planta de Colegiales –en Concepción Arenal y Cramer– hasta el predio central de José León Suárez, donde se recicla, clasifica y destruye basura de la Capital Federal.

Trascendió que estaba atado de pies y manos y con una soga al cuello, y que llevaba el uniforme del colegio

Los investigadores tratan de reconstruir cómo fueron las horas de Ángeles Rawson durante la jornada del lunes. Y tienen algunas pistas clave: a las 9:43 la empresa de telefonía celular informó que desde el aparatode la chica se hizo una llamada a una entidad bancaria que duró unos 10 minutos; a las10:59 se hizo una recarga virtual de $50 y a las 21:49 el teléfono se apagó.

El anuncio del Ceamse

Cuando el personal de clasificación de la planta III se puso a trabajar, descubrió que en una de las bolsas estaba el cadáver de una chica.

En un comunicado oficial, el Ceamse detalló: “Siendo las 11:30 horas, operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de Ceamse, pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino. Inmediatamente la empresa procedió a formular la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Comisaría 5ta. del partido de General San Martín”.

Periodistas se concentraron de inmediato en el predio y en la casa de la menor, en Ravignani y Santa Fe, a la que habían llegado a raíz de la búsqueda por redes sociales que había iniciado la familia.

Fue entonces cuando Cecilia, una de las tías de la menor, confirmó la trágica noticia: “Llamaron de la comisaría 31. Dijeron que sí, que es ella”.

Personal de la Policía Científica trabajaba en el predio para evitar perder las pocas pruebas que pudieran haber quedado en el cadáver, luego del traslado.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para establecer con certeza a qué hora y en qué circunstancias murió la joven de 16 años.

FUENTE: INFOBAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s